La Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que fueron liberados los cinco integrantes de una familia de origen hondureño que fueron víctimas de secuestro, detalló que todos se encuentran sanos y salvos.

En tanto, la dependencia destacó las investigaciones iniciadas el pasado 24 de julio permitieron intercambiar información entre las instancias federales y estatales, por lo que, a través de protocolos especializados de búsqueda y rescate, el pasado 29 de julio, se ubicó a las víctimas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fueron contactados por la Policía Federal.

De esta forma, dos adultos y tres menores de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, en Coatzacoalcos, donde se les brindó la correspondiente atención psicológica, médica y jurídica.

En tanto, se dio aviso al Cónsul de Honduras en México, quien les brindó acompañamiento y corroboró su estado de salud.

En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades por estos hechos. Hasta el momento, se cuenta con testimonios y declaraciones de uno de los probables responsables.

En las indagatorias participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía General de la República (FGR), además de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal.

Fuente: Excelsior.