Falleció el museógrafo veracruzano Francisco Galí Malpica, la madrugada de este jueves en el puerto de Veracruz, tras padecer fibrosis pulmonar desde hace siete años, a consecuencia de las condiciones en las que se encontraba el edificio sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En el 2012, la enfermedad se manifestó a través de una severa tos que no curó con ningún tratamiento común para la misma.

El apreciado artista plástico veracruzano enfrentó en los últimos años una reducción del 60 por ciento en su salario por parte del IVEC, injustificadamente, lo cual también afectó a su salud, debido a que los medicamentos que utilizaba eran costosos.

Finalmente, logró la restitución del cien por ciento de su sueldo tras alcanzar un acuerdo con el Instituto Veracruzano de la Cultura, no obstante, su salud había mermado.

Francisco Galí será velado y cremado en la funeraria La Luz.

La Familia Pazos, amigos y compañeros nos unimos la pena que embarga a la familia del museógrafo veracruzano Francisco Galí Malpica, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.