El excanciller conservador, Sebastian Kurz, ganó holgadamente las elecciones anticipadas en Austria, con mucho mayor margen del que pronosticaban los sondeos, al lograr su formación, el Partido Popular Austriaco (ÖVP) 36.8 por ciento los votos, según proyecciones de la cadena pública de televisión ORF.

Logró triunfar con claridad, tras el escándalo de corrupción que afectó a su exsocio ultraderechista (FPÖ), lo que rompió en mayo pasado el gobierno de coalición.

El FPÖ pagó la crisis que desataron y se hundieron con 16 por ciento de los votos, 10 puntos menos de los registrados en pasados comicios de 2017.

Los socialdemócratas (SPÖ) obtuvieron 22 por ciento, con lo que retroceden hasta su peor resultado desde 1945, mientras que Los Verdes retornaron con fuerza al Parlamento, con 14.2 por ciento de los sufragios.

“Hoy, la gente ha vuelto a votar por nosotros”, comentó Kurz, pero se abstuvo de señalar con qué partido formar un nuevo gobierno.

El político de 33 años tiene la opción de formar una coalición con el partido ultraderechista o con los socialdemócratas.

Fuente: El financiero.