Rodolfo de la Torre, director en Desarrollo Social del Centro de Estudios Espinosa Iglesias vio como necesario que “se endeude el país, de no hacerlo vamos a poner en peligro la economía y no vamos a tener posibilidades de hacer que emerja la pobreza

 

Dijo que si el gobierno de México no toma medidas decisivas habrá un aumento de 11 millones de personas en pobreza, y de persistir la crisis el número ascendería a 22 millones”.

“Todo depende de las medidas que se tomen, de no tomarse medidas decisivas veríamos un aumento de 11 millones de personas en pobreza y de persistir la crisis hasta 22 millones de personas”.

En entrevista para xeu Noticias, Rodolfo de la Torre dijo que “esta pandemia es de carácter mundial, significa el detener y en muchos casos paralizar la actividad económica lo que podemos ver es que la natividad económica se reduce o llega a niveles tales que afectan las condiciones de las personas mas pobres”.

Agregó que no está siendo suficiente lo que gobierno esta dedicando, un punto del Producto Interno Bruto para apalear las consecuencia económicas de la crisis,” esto contrasta con lo que están haciendo otros países”.

“Brasil dedica 5 puntos del PIB, Chile al 4 por ciento y ya no se diga de países desarrollados que están dedicando del 10 al 15 por ciento del PIB; estamos en los últimos lugares en cuanto a recursos dedicados para esta crisis