Un enfermero pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar la edad límite para ingresar a trabajar al sector salud porque, dijo, a sus 41 años ya no lo aceptan.

El individuo había gritado desde minutos antes, mientras López Obrador hablaba, por lo que el Presidente le pidió dejarlo terminar su discurso para poder escucharlo después. Cuando le dio la palabra, el hombre platicó que pese a ser originario de Xicotepec, Puebla, vive en Escuinapa, Sinaloa, donde está abriendo un negocio, después de que en la Ciudad de México tampoco pudo encontrar empleo como enfermero en un hospital público.

El hombre confió en que López Obrador cambie la situación laboral de su gremio. El Presidente anunció que propondrá un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud y en los próximos dos años para garantizar la regularización laboral de los empleados de la salud y que no haya trabajadores eventuales.

 

“Me costó mucho trabajo estudiar y por eso yo le pido que abran el rango de edad para que nosotros, los profesionistas, podamos ayudar a la gente humilde en instituciones como éstas porque no hay profesionistas. “Nuestro trabajo es cansado, el trabajo de enfermería es cansado, el trabajo de médico es cansado, se desvela uno, ¿para qué le cierren las puertas por el rango de edad?”, expresó.