En el pasado mes de abril se perdieron a nivel nacional 555 mil 247 puestos de trabajo; se dieron de baja del IMSS 6 mil 689 patrones y el número de afiliados al Instituto bajo de 20 millones a 19 millones en el periodo de marzo a abril.

Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, quien señaló que estos son los últimos datos sobre la situación laboral en el país; en cuanto al estado de Veracruz, indicó que en abril se perdieron 22 mil 108 empleos.

“Por esto desde Coparmex Veracruz hemos insistido en obtener una respuesta positiva de las autoridades estatal y federal al plan de protección del empleo, a la iniciativa de Coparmex nacional del salario solidario y participamos activamente en construir de la mano de los gobiernos locales para construir una agenda de reactivación económica”, dijo.

Por lo anterior, insistió en que solicitarán nuevamente a las autoridades la condonación de los impuestos para las empresas durante la emergencia sanitaria; además, pedirán un fondo de garantía para impulsar créditos a mipymes de hasta 300 mil pesos de largo plazo, sin garantías.