Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta sanitaria por un brote de salmonela presuntamente relacionado con las golosinas de orejas de cerdo para perros. No las compre, ni siga dándoselas a sus mascotas aunque estén sanas, ya que su salud corre peligro, advirtieron.

Todos los productos fabricados con oreja de cerdo son peligrosos

En un comunicado conjunto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sis siglas en inglés) y la agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señalaron que hasta el momento han encontrado cepas de la bacteria que causa la salmonela en varios proveedores y diferentes alimentos fabricados con oreja de cerdo.

Con base en ello, aconsejaron evitar comprar cualquier producto que incluya dicho ingrediente, sin importar la marca.

Los dueños también corren riesgo de enfermar

Incluso, las dependencias advirtieron que los dueños también pueden enfermar si los snacks entran en contacto con su piel.

¿Qué hacer si un perro fue alimentado con golosinas de oreja de cerdo?

Si algún perro fue alimentado con este producto, las autoridades sanitarias recomendaron no acariciarlos ni tener cualquier otro contacto directo con ellos hasta que sean revisados por un veterinario.

Además, recomendó lavar con agua jabonosa caliente los recipientes, estantes y las áreas que contenían los alimentos mencionados.

La salmonela provoca síntomas como diarrea, vómitos, fiebre y, cuando se agrava el problema, requiere hospitalización. En las mascotas, los síntomas también pueden incluir diarrea con sangre y fatiga.

Hasta el momento se han registrado 127 casos humanos de intoxicación por salmonela en 33 estados de EU, todos ellos relacionados con las golosinas para perros hechas a base de orejas de cerdo deshidratadas.