Los blancos cayeron por la mínima ante el Tottenham y cerrarán su participación en el torneo frente a Bayern o Fenerbahçe.
El Real Madrid se estrenó en Europa esta pretemporada con un test de altura ante el Tottenham. Los de Zidane perdieron ante el subcampeón de la Champions (0-1) en las semifinales de la Audi Cup. Un gol de Harry Kane desequilibró la balanza a favor de los ingleses en un partido en el que los blancos no pudieron aprovechar sus ocasiones y en el que destacó Keylor Navas. Los madridistas se medirán al Bayern o al Fenerbahçe por el tercer y cuarto puesto (miércoles, 18:00 h, Realmadrid TV).

El Tottenham empezó mandando y presionando arriba a los blancos. Por parte madridista destacaba Rodrygo, que intentaba encarar cada vez que recibía el balón. Sin embargo, las imprecisiones propias de la pretemporada evitaban las ocasiones claras. Fueron los de Pochettino los primeros en acercarse con peligro, pero se encontraron con un inspirado Navas. El costarricense salvó tres disparos consecutivos en apenas un minuto. El conjunto inglés se adelantó en el 22’, cuando Kane aprovechó un desajuste defensivo para hacer el 0-1.

Ocasiones madridistas
La reacción madridista no se hizo esperar. Benzema estuvo cerca de lograr el empate con dos remates a pases de Carvajal Modric desde la derecha. Poco a poco, el Real Madrid fue adelantando sus líneas. Kroos Hazard probaron fortuna desde fuera del área. No obstante, Kane seguía haciendo daño dentro del área. Navas volvió a sacar un disparo del delantero en el 31’. La última ocasión antes del descanso fue para Benzema, con un golpeo que buscaba la escuadra.

La segunda parte arrancó con dominio madridista. En los diez primeros minutos, BenzemaMarcelo Hazard tuvieron ocasiones para firmar las tablas. Sin embargo, los blancos no lograban convertir sus oportunidades y Keylor volvió a salvar al equipo. El portero despejó dos peligrosos disparos de Son y Dele Alli. Faltaba menos de media hora y Zidane inició el carrusel de cambios en busca del empate. En el 75’, Rodrygo remató al fondo de la red un centro de Marcelo pero el gol fue anulado por fuera de juego. En la siguiente jugada, Ramos cabeceó muy forzado un centro de Benzema. En el 85’, Kubo lo intentó desde fuera del área pero se encontró con Lloris. Poco después, Parrot disparó al palo para los de Pochettino. Al final, derrota por la mínima en el cuarto partido de la pretemporada.