Xiaomi pone a la venta un nuevo proyector láser, esta vez con resolución 4K y una mejora en el brillo y el contraste que, según la propia marca, coloca a este nuevo proyector Xiaomi Wemax A300 4K en el mismo nivel que la mayoría de televisores LCD básicos. Una comparativa donde lo habitual es que los proyectores siempre salgan perdiendo, ya que pese a ofrecer imágenes mucho más grandes, no logran dar el mismo nivel de calidad.

Estamos ante un producto con un precio realmente elevado, de entre los productos de Xiaomi más caros. Pero no es nada habitual encontrarse ante un proyector capaz de alcanzar las 150 pulgadas y que llegue a los 9.000 lúmenes ANSI de brillo. Tener más lúmenes no significa siempre una mejor calidad de imagen, pero suele ser una especificación bastante importante para diferenciar unos modelos de otros. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece el último proyector láser 4K de Xiaomi.

El Xiaomi Wemax A300 es el modelo más completo de la marca hasta la fecha. Estamos ante un proyector de gama alta que permite ver la imagen en un tamaño de entre 80 y 150 pulgadas, en función de la distancia. Aunque se trata de un proyector de tiro corto, por lo que para conseguir este tamaño necesitaremos “únicamente” entre 14 y 50 centímetros.

El proyector es una pequeña caja con unas dimensiones de unos 40 centímetros y 6 kilogramos de peso. La imagen proyectada se realizada mediante una tecnología láser ALPD 3.0, que según Xiaomi promete liderar el sector en cuanto a brillo, contraste y color. Las especificaciones técnicas al menos son muy prometedoras, consiguiendo un contraste de 4000:1, una resolución 4K, compatibilidad con 3D y un brillo de 9.000 lúmenes.

En el apartado del brillo es donde la marca ha remarcado más sus ventajas. A principios de año conocimos el proyector Xiaomi con 5.000 lúmenes, mientras que Wemax dispone de un modelo con 7.000. Pero en este último subimos a los 9.000, lo que equivale a unos 250 nits. Cifra bastante común de encontrar en la mayoría de televisores LCD de gama media. Y es que además ofrece compatibilidad con HDR, un nivel de calidad, el que empieza a prometer este proyector, que ya se encuentra más cerca de lo que muchos usuarios acostumbrados al televisor esperan.

El proyector ofrece un puerto USB 3.0 y tres puertos HDMI para conectar el ordenador o aquellas fuentes de contenido. Además dispone de Bluetooth y tecnología WiFi, por lo que podremos enlazar otros dispositivos como smartphones o tablets.

A nivel de software, el proyector llega con MIUI OS basado en Android 6.0. Lo cierto es que consideramos que es un sistema algo antiguo, más teniendo en cuenta que el modelo FullHD que se vende en España llega con un sistema basado en Android 8.1. Una de las características curiosas es que Xiaomi ha incorporado una función para no dañar la visión. A través de un sensor detecta si hay alguien que se interpone en la imagen y lo que hace es disminuir el brillo.