Porque tener venta libre de armas no es el problema.

El pasado fin de semana en Estados Unidos hubo un par de tiroteos. Uno fue en El Paso, Texas y otro en Dayton, Ohio. Esto ha abierto nuevamente el debate acerca de la venta de armas de forma libre en dicho país, ya que recordemos que éste no es el primer incidente de esta naturaleza.

En una intención de buscar una explicación a este tipo de conductas, Donald Trump dio un mensaje y responsabilizó a los videojuegos por estas acciones (vía Polygon). En su declaración dijo que es necesario dejar de glorificar la violencia, siendo los juegos de video los primeros en ocasionar esto.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”, dijo. “Esto incluye los terribles y horripilantes videojuegos que ahora son muy comunes. Es muy fácil que hoy en día nuestra juventud en aprietos se rodee de una cultura que celebra la violencia. Debemos parar o reducir esto de manera sustancial”.

De igual manera, señaló que Internet ha sido el lugar en el que “mentes perturbadas” han encontrado lugar para llevar a cabo estos “actos demenciales”.

“Debemos reconocer que el Internet ha entregado una avenida peligrosa para radicalizar mentes perturbadas y realizar actos demenciales. Debemos poner luz en los caminos oscuros de Internet y detener a los asesinos antes de que inicien”.

Claro, es más fácil señalar a un enemigo intangible que evidenciar que el gobierno estadounidense tiene un serio problema con la venta de armas dentro de su territorio. Ésta no es la primera vez que se culpa a los videojuegos por actos similares, siendo los del género shooter los principales afectados.

Fuente:IGN

Cerrar menú