La oposición acusó al gobierno capitalino de haberle ordenado al partido Morena, a nivel nacional, intervenir en la crisis de la bancada en el Congreso local, decidir si se remueve a directores de área y también afirmó que, desde Palacio del Ayuntamiento, ordenaron a los legisladores de este partido que se recorten 400 millones de pesos al Poder Legislativo para destinarlos a la Universidad de la Salud.

De acuerdo con Jorge Gaviño, la orden del gobierno local al partido de Morena fue revisar el funcionamiento de direcciones generales de Servicios y Administración, Dirección de Adquisiciones “y en caso necesario ellos mandarían a los nuevos titulares de –esas áreas y de Oficialía Mayor–,” expuso el diputado local del PRD, en conferencia de prensa con Mauricio Tabe, presidente de la Jucopo, y Tonatiuh González, coordinador de la bancada del PRI.

Gaviño afirmó que el martes pasado el CEN de Morena designó a Flor Ivone Morales como presidenta interina del partido en la ciudad, y Oswaldo Alfaro, funcionario de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, para destrabar el conflicto.

Momentos antes de la conferencia de la oposición en la Sala de Prensa, la bancada de Morena estaba en el salón Virgilio Caballero en Donceles y allí Lilia Rossbach anunció que su bancada proponía en el pleno reducir en 400 millones de pesos el presupuesto, para destinarlas a la Universidad de la Salud.

En respuesta, Tabe alertó que la iniciativa implicaría reducir en 40 por ciento el capítulo 2 mil y 3 mil –servicios generales y adquisiciones.

Fuente: excelsior.