Alexis N., de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue detenido ayer por policías de investigación junto con cuatro cómplices, también menores, quienes llevaban secuestrada a una mujer en una camioneta.

Este menor de edad, según la información de inteligencia policial, controlaba por lo menos 20 puntos de venta de droga en la zona sur de la ciudad y hasta Valle de Chalco, y tenía bajo su mando a por lo menos seis sicarios.

Alexis era muy cercano a sus hermanas Diana Karen y Samantha, quienes en marzo de 2019 fueron capturadas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chalco junto con Carlos N., alias El Cindy, quien era líder de sicarios de este grupo delincuencial.

Ahora que fue detenido Alexis, hijo de El Ojos y su segunda esposa, Nancy, el liderazgo del remanente del Cártel de Tláhuac queda precisamente a cargo de El Cindy, pues solamente estuvo presos cuatro meses, luego de que el Ministerio Público local no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

 

Este hombre es esposo de Diana Karen Pérez, La Princesa de Tláhuac, hija de El Ojos, quien fue abatido por la Marina el 20 de julio de 2017.

La detención de Alexis es la vigésima captura o muerte de integrantes de la cúpula del Cartel de Tláhuac, entre familiares y liderazgos.

A pesar de ello, sicarios y distribuidores de droga sigue operando en Tláhuac y la zona oriente de la Ciudad de México, donde también extorsionan y secuestran.

Ayer en conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que este cártel está casi desarticulado.

Nosotros lo que podemos concluir es que está muy debilitado; para poder decir que está completamente desarticulado tendríamos que tener a todos detenidos y (…) falta una persona por detener”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refiriéndose a El Cindy.

Fuente: excelsior.