El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no habrá otra lista de condonaciones fiscales, como la publicada por la organización civil Fundar.

En ese listado aparecieron personajes ligados a la actual administración como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, partido actualmente en el poder.

“Hay que cerrar cualquier posibilidad de simulación y de utilizar este instrumento (condonaciones fiscales) para beneficio de grupos o de personas”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que el “perdón” de impuestos”, que benefició a Guevara y Polevnsky en anteriores administraciones, eran “legales”, pero esto “se acabó”.

Agregó que los beneficios fiscales eran empleados por empresarios de élite que, incluso, contrataban “despachos que se dedican a ganarle al SAT”.

“Decían los empresarios que la economía no crecía porque la economía informal no pagaba impuestos, querían que pagara el ‘viene viene’, pero ahora todos debemos cumplir con nuestras obligaciones y pagar impuestos”, expresó AMLO.

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.