El exedil de Buenavista, Lorenzo Barajas, recibió dos impactos de bala en el tórax cuando ya se retiraba de un baile popular en la población Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana; el fiscal general de Michoacán, Adrián López aseguró no hay indicios de que la delincuencia organizada haya realizado el crimen.

Dos impactos, es el dato preliminar que me dan, no se ubicaron indicios balísticos en el lugar, por lo que nos lleva a suponer que pudo haber sido un arma tipo revolver y al tratarse de dos heridas no es una agresión grupal, ni con armas de alto poder, como luego se pudiera suponer por las características de hechos análogos de aquellas latitudes, de aquella región”, comentó.

Tras ser herido, la esposa del expresidente municipal lo llevó a bordo de su vehículo particular hasta su casa, donde un médico certificó que se encontraba sin vida el también exintegrante de los grupos de autodefensa.

La esposa ha accedido a dar una entrevista a los elementos de investigación, no queremos anticipar una línea que se a la predominante dentro de todas las posibilidades que pueden surgir en esta circunstancia”, agregó.

La Fiscalía analiza si el homicidio del exmunícipe tiene relación con el atentado que sufrió en 2016 en el estado de Jalisco, cuando aún era edil, o se debió a su activismo político como parte de los grupos de autodefensa.

Fuente: excelsior.