México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés criticó los resultados en materia de seguridad que ha obtenido el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que la delincuencia organizada ha terminado por rebasarlo.

Al señalar que la actual administración no ha logrado frenar la violencia, como ocurriera con el gobierno que le precedió, el dirigente nacional del PAN apuntó que todo indica que no hay hasta el momento una estrategia efectiva contra la inseguridad.

Cortés Mendoza incluso recriminó que hasta el momento los anuncios sobre la puesta en marcha de la Guardia Nacional, se han tratado solo de acciones que dijo, hacen “mucho ruido y pocas nueces”.

Exigen reconsiderar la estrategia para combatir la inseguridad

Al citar los recientes hechos violentos ocurridos en Urupan, Michoacán, aseveró que los altos índices de inseguridad por los que atraviesan diferentes estados, se deba a que no existe una estrategia con metas y plazos concretos.

Debido a los pocos resultados para frenar la inseguridad, Cortés acusó que la ciudadanía se encuentra cansada de “vivir a la zozobra”, sin que puedan salir a la calle o usar el transporte público sin  “el temor de que pudieran sufrir un asalto o ataque”.