En el estado de Quintana Roo se redoblaron las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, se redujo el horario de la venta de alcohol y se cancelaron las actividades no esenciales, informó la reportera Irma Ribbón.

Detalló que el pasado 13 de abril el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer nuevas medidas, como es el cierre de algunas calles principales y avenidas de la entidad, el uso obligatorio de cubrebocas, se prohibieron  las reuniones públicas, la distancia obligatoria entre personas es de metro y medio en los lugares públicos y se restringió la venta de alcohol de las 10 am a las 5 pm.

Aseveró que el mandatario indicó que solamente se pueden desplazar quienes realicen actividades esenciales, el abasto de las personas solamente se pueden hacer en las tiendas más cercanas y solo puede acudir una persona.

Precisó que en Cancún agentes de tránsito iniciaron operativos de vigilancia y concientización en las unidades de transporte público, se exhorta usar el cubrebocas de manera obligatoria, por lo que Seguridad Pública  proporciona  mascarillas a los que no lo tengan acceso a una.

Destacó que no hay sanciones administrativas hasta el momento, pero es obligatorio el uso del cubrebocas como medida preventiva.