Congreso solicitará reunión con Durazo para plantear indemnización de federales inconformes.

Fallback Image

México.- El Congreso de la Unión, representado en la Comisión Permanente, se comprometió a mediar para que se retome el diálogo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezada por Alfonso Durazo y los policías federales que se mantienen en protesta, a fin de lograr una indemnización en lugar de liquidación.

Así se dió a conocer tras la reunión que sostuvieron al medio día representantes de los policías federales y su abogado, Enrique Carpizo, con un grupo de legisladores designados por el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama.

El abogado Carpizo detalló que los legisladores se comprometieron a realizar un Punto de Acuerdo, dirigido a Alfonso Durazo en el que apelarán a su sensibilidad para que los elementos puedan ser indemnizados, en lugar de tener una liquidación que sería de 3 mil 500 pesos.

Previamente, en un muy breve mensaje al término de la reunión la senadora Claudia Anaya Mota, en nombre de los ocho legisladores en el encuentro dijo que buscarán reunirse con Alfonso Durazo y plantearle el compromiso que hicieron con los policías de proteger sus derechos laborales.
“Reunirnos con el secretario Durazo para ver el proceso de implementación de la Guardia Nacional y en particular las complicaciones que se han tenido con la Policía Federal.”CLAUDIA ANAYA MOTA, SENADORA.

“También están pidiendo que para quienes no quieran migrar de Policía Federal a Guardia Nacional, quien quiera ya retirarse a otra actividad, se le dé su debida indemnización, nunca finiquito o una liquidación, su correspondiente indemnización”, insistió la senadora priísta, durante la lectura del acuerdo consensuado con representantes de los diversos grupos parlamentarios

Además, de acuerdo con lo planteado por los policías federales, pidieron un cese al hostigamiento contra ellos. El defensor Carpizo abundó que quienes ya se encuentran en la Guardia Nacional, los envían a actividades de limpieza para tratar de “reventarlos” y que renuncien.

El abogado insistió que ha existido humillación contra los policías federales, incluso contra quienes ya migraron a la Guardia Nacional, por esa razón afirmó que velan por los derechos de todos ellos, independientemente de que sea 8 mil los que siguen manifestándose.

Finalmente dijo que se planteó que la llegada a la Guardia Nacional sería difícil para los militares, sin embargo, en los hechos ha sido complicada para los policías federales porque están entrando a un cuerpo militarizado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.

Artículos Similares

Top