Hoy en día casi todas las aplicaciones de mensajería tienen función de llamada y/o videollamada, pero a veces lo que te interesa es enviar un mensaje de voz más corto e instantaneo. Podrías usar WhatsApppara mandar clips de voz, claro, pero son mucho más prácticas las aplicaciones especializadas de walkie talkie.

Estas aplicaciones te permiten enviar mensajes de voz con la pulsación de un botón, que se reproducen automáticamente en el móvil de tus amigos. En esencia, es prácticamente como si tu móvil se conviertiera en un walkie talkie. Aquí te sugerimos siete aplicaciones para convertir tu móvil Android en un walkie talkie.

¿Walkie Talkie en el móvil?

Walkies

Con la cantidad de aplicaciones de mensajería, redes sociales y apps para hacer llamadas y videollamadas disponibles, es normal preguntarse qué tienen de especial las apps de walkie talkie y por qué las necesitarías en lugar de usar las apps de siempre como WhatsApp, Telegram o similares.

La respuesta obviamente depende de ti y de tus preferencias, aunque la diferencia radica en el modo en el que funcionan este tipo de aplicaciones. En lugar de enviar mensajes y/o clips de voz que la otra persona reproducirá cuando vea la notificación, el envío es instantaneo y menos intrusivo que una llamada de voz normal. Estos son algunos de los casos en los que te pueden ser útil:

  • Al ir en el coche (si no conduces tú), para mandar indicaciones rápidas a otro coche que comparte la misma ruta. O para indicar a otros conductores amigos cómo está el tráfico o si hay algún problema en la carretera. También en la moto, aunque en este caso hace falta un sistema especial para mandar mensajes sin manipular el móvil.
  • Para estar en comunicación directa con tus amigos. Estar en una llamada o videollamada permanente puede ser agotador, pero una aplicación de Walkie Talkie implica que puedes comunicarte con un amigo en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Comunicación incluso sin conexión a Internet. Algunas aplicaciones permiten la conexión de un móvil a otro mediante Bluetooth y, si bien el alcance en este caso es limitado, supone que se puede usar incluso en situaciones donde no es posible conectarse a Internet (en el extranjero, en un barco, en el metro…).
  • Al hacer deporte. Otro uso común es como comunicación rápida mientras haces deporte. En lugar de tener que abrir una app y escribir un mensaje o llamar, que requiere de más pasos, solo tienes que pulsar un botón y hablar.
  • Como monitor de bebés. Algunas aplicaciones resaltan su posible uso como monitor de bebés. En este caso, activando la transmisión de audio constante y no pulsar-para-hablar.
  • Fuente :Xataka