Las actualizaciones gratuitas de Windows 10 terminaron hace ya un tiempo, y es que si consideramos que este sistema operativo fue lanzado en el 2015, y que en 2016 dejó de ofrecerse de forma gratuita, pues podemos decir que llevamos varios años sin poder actualizar a esta versión sin tener que pasar por caja.

Sin embargo, si tienes Windows 7 u 8 y quieres actualizar a Windows 10 sin gastar dinero, todavía puedes hacerlo con un sencillo truco que te vamos a explicar a continuación.

Antes de continuar debemos ser enfáticos con lo siguiente; esto solo funcionará para computadoras con Windows 7 o Windows 8 con licencias originales de Microsoft, de lo contrario no podrás actualizar gratis a Windows 10. 

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10, para ello tienes que ir al siguiente enlace y presionar sobre la opción “Descargar ahora”.
  • Inicia el instalador y presiona sobre la opción “Actualizar esta PC ahora.”.
  • Sigue las instrucciones de instalación de Windows 10.
  • El instalador verificará si tu computadora es compatible, y es probable que te mencione una lista de algunos programas que pueden ser problemáticos para la instalación.
  • Si te pide la clave de producto es debido a que tu versión de Windows no está certificada, es decir, que es pirata, y aquí ya no hay forma de seguir, si la versión es original no te pedirá la clave de producto.
  • La PC se reiniciará varias veces antes de finalizar la instalación de Windows 10.

Una vez que haya terminado tendrás la misma edición de Windows que tenías anteriormente, es decir, Home, Pro, Enterprise o Education.