La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene ubicados 16 corredores (principalmente de camiones) y seis rutas (de microbuses y camionetas) del transporte público con la mayor incidencia de robo a bordo, por lo cual tiene programados operativos especiales.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad, hemos identificado rutas peligrosas para realizar operativos especiales: seis rutas prioritarias para el Operativo Frontera y 16 rutas para el Plan de Prevención Policial en Transporte, se detalla en la glosa del Informe que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, presentó al Congreso local el jueves pasado.

Ello además de aplicar un operativo permanente de seguridad a bordo de transporte.

Fuentes de la SCC que fueron consultadas por este diario agregaron que la zona Oriente, particularmente la alcaldía Iztapalapa, es la que concentra mayor incidencia en el delito de robo con violencia en transporte público.

Mientras que en el surponiente, Álvaro Obregón y Tlapan tienen un incremento; en tanto que la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro, y Gustavo A. Madero, en la zona norte, son de las más conflictivas en este tema.

El robo a transporte público ha tenido un incremento crítico, sobre todo en la alcaldía de Tlalpan, sobre todo en Viaducto Tlalpan y en colonias como La Joya y Volcanes”, refirió una fuente de la Subsecretaría de Operación Policial que pidió el anonimato.

También señaló que un problema que se enfrenta es que, ante la falta de denuncia, los responsables de estos robos quedan en libertad después de su captura.

Fuente: Excelsior.