México.- Este miércoles se dio a conocer que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no seguiría brindando servicios de alimentación hospedaje y atención médica a sus atletas debido a la falta de presupuesto.

Incluso en una circular interna emitida por el presidente del citado organismo, Carlos Padilla Becerra, misma que fue enviada a las distintas federaciones, afirmaba que a partir del 31 de julio el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), recinto donde los deportistas recibían dichas atenciones, cerraría sus puertas.

Sin embargo, Padilla Becerra reveló, tras una reunión en la Universidad Anáhuac, que alcanzó un acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la secretaria de educación pública (SEP), para que el CDOM continúe operando con normalidad, ya que se le otorgarán recursos a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

CDOM podría reabrir sus puertas para septiembre

Aunque eso sí, Carlos Padilla Becerra reiteró que, al menos hasta agosto, el Centro Deportivo seguirá cerrado, pero con la inyección de recursos públicos prometidos es probable que después de dicho mes se reabran las puertas.