El chocolate es el mejor amigo de las mujeres. Las acompaña en sus momentos de tristeza, satisface sus antojos más golosos y ahora, gracias a exalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), también es el remedio ideal para los terribles cólicos menstruales.

Frambuesas y plantas medicinales,  los otros ingredientes del chocolate

El proyecto está a cargo de Sonia Ortega, Cecilia Estrada y Nancy González, egresadas de la licenciatura en Educación para la Salud, quienes junto con Diego Miranda, estudiante de la carrera de Gastronomía, lograron desarrollar esta deliciosa cura, mezclando plantas medicinales, frambuesa y por supuesto, chocolate.

En entrevista con el diario El Universal, el equipo de especialistas señaló que su chocolate curativo lleva por nombre Ketzaly Xocolatl.

El encargado de su producción es Diego Miranda, quien prepara 50 piezas en tres horas y los ofrecen al público en 35 pesos cada uno, precio que sólo cubre los gastos de producción por lo que en el futuro se elevará.

Actualmente el equipo lleva a cabo el proceso para obtener la patente de su chocolate, con miras a crear una microempresa.

¿Cuántos chocolates comer para eliminar el cólico menstrual?

Sonia Ortega comentó que las primeras en probar sus chocolates fueron sus compañeras de la universidad y según su experiencia, son tan efectivos que con sólo consumir uno desaparecen los malestares en menos de media hora.

El chocolate es más saludable y menos dañino que los medicamentos

Sonia Ortega dijo que otro del los objetivos para crear este chocolate fue dar una alternativa a las mujeres para evitar el consumo de medicamentos que a la larga producen efectos secundarios en el cuerpo.

“Hasta el momento el chocolate ha referido que no provoca ningún efecto secundario y que realmente está aliviando los cólicos de una manera rápida y eficaz”.

Además, Ketzaly Xocolatl también cuida la economía de las mujeres, si se considera que un medicamento contra los cólicos menstruales llega a costar hasta 80 pesos, contra los 35 que se paga por el chocolate.

¿Te interesa comprar uno o muchos? Puedes ponerte en contacto con sus creadores a través de su página en Facebook.