Con el gol del delantero mexicano el equipo andaluz quedó en solitario con el liderato del Grupo A

El Sevilla ganó su segundo juego consecutivo de la UEFA Europa League con el único gol del mexicano Javier Hernández. El APOEL no tuvo respuesta y se fue con muy pocas oportunidades de gol, ya que el equipo andaluz dominó de principio a fin.

El partido empezó como se esperaba con el equipo español atacando alimentándose de la afición del Sánchez-Pizjuán, mientras que el equipo de Chipre se quedaba atrás. Sin embargo, la defensa del APOEL se vio vencida al minuto 17, cuando Munir se les coló por la banda izquierda y con un centro raso encontró al Chicharito solo en el segundo palo y definió de manera perfecta, barriéndose y colocando el balón en el ángulo. Segundo gol de Hernández en la UEFA Europa League esta temporada y segundo encuentro seguido que abre el marcador para el Sevilla. Al 41’ el ‘Chicharo’ tuvo el segundo con un disparo incomodo, que Vid logró detener. Un minuto más tarde Joan Jordán hizo un tiro peligroso que pasó rozando el travesaño.

El segundo tiempo empezó como termino el primero con otra opción para el español, Jordán, pero su disparo se fue arriba del arco. Al minuto 66 parecía que el ‘14’ anotaba su doblete ya que metió el balón dentro, pero el gol se anuló debido a un fuera de juego del mexicano (en la repetición se mira que si estaba adelantado). A pesar del dominio del local, el APOEL no se iba a ir callado y al 69’, el croata, Antonio Jakolis dirigió un contra-ataque que terminó con su disparo pasando cerca del poste izquierdo. Los últimos minutos el Sevilla se dedicó a jugar con el balón, como lo hicieron con el rival.

El Chicharito jugó 79 minutos y fue sustituido por el delantero israelí Munas Dabbur.

Con esta victoria el Sevilla se afianza como líder del grupo A de la UEFA Europa League con seis puntos en dos partidos. Su siguiente encuentro en la competencia del viejo continente será el 24 de octubre cuando recibirán al Dudelange, que lleva tres unidades en dos juegos.