CDMX: Se registra sismo con epicentro en Álvaro Obregón.

México.- Un sismo con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la CDMX, se registró la mañana e este viernes.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la intensidad fue de 2.1 grados y tuvo lugar a las 5:55 horas.

Sismos en CDMX

Desde el año pasado, se han venido registrando sismos con epicentro en la Ciudad de México, los cuales han generado sorpresa entre los capitalinos y entre autoridades.

El SSN detalló que los temblores se percibieron en las colonias Narvarte y Del Valle, de Benito Juárez, donde incluso hubo desalojos en algunos inmuebles por temor a daños.

En tanto, en las redes sociales, los usuarios también reportaron percepción en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Sin alerta sísmica

En los temblores, como en el de este viernes 9, no se ha activado la alerta sísmica ya que no hay sensores detectores en la Ciudad de México y no se aplica un mecanismo de alertamiento temprano.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, no hay registros de sismos con epicentro en la CDMX, con magnitud mayor a 5, por lo tanto no suena la alerta.

Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico de la UNAM, señaló que la alerta sísmica no está diseñada para este tipo de sismos.

Cabe destacar que en los temblores anteriores han sido los capitalinos los que en las redes sociales han reportado leve sismo unos minutos antes al informe del Sismológico Nacional.

Artículos Similares

Top