La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, afirmó que instalaron una mesa para seguir la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre el caso del presunto abuso sexual por parte de policías contra una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco.


​“Lo que nosotros hicimos a raíz de eso fue instalar una mesa técnica que lleva trabajando desde el miércoles con personal ya de la procuraduría (…) digamos que nosotros investigamos a los que investigan. Lo que ha solicitado la mamá de la víctima, de hecho el entorno de quien está ahí, es privacidad en este momento y pues bueno ahorita esa parte de la ampliación (de la declaración) pues está pendiente”.


 

 

 

 

Además, al término de la inauguración de los foros proigualdad 2019-2020, la representante de la CDHDF calificó como “deplorable” la filtración de información e imágenes de la afectada ya que esto significa revictimizarla.

 

 

 


“Muy deplorable, yo creo que esto es un gran ejemplo de lo que en la comisión hemos venido reiterando en cuanto a la vulnerabilidad y la violación de derechos humanos que implica la filtración, la filtración básicamente ataca a las víctimas, las revictimiza, las pone en situación de vulnerabilidad y por el otro lado también se interpone en el proceso de investigación”.