El empresario Carlos Slim arribó a Palacio Nacional para una reunión privada con el presidente AMLO, en el marco de negociaciones entre CFE y Grupo Carso por contratos de gasoductos.

México.- El empresario Carlos Slim arribó a Palacio Nacional para sostener una reunión privada con el presidente AMLO.

De acuerdo con el diario Reforma, fue minutos antes de las 3 de la tarde de este miércoles 31 de julio que el dueño de Grupo Carso ingresó a la sede del Gobierno de México.

“El Ingeniero” llevaba en la mano una bolsa de regalos del Museo Soumaya y varios colaboradores lo acompañaron hasta la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reportes extraoficiales, la reunión podría haber girado en torno a la mesa de negociación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y distintas empresas con contratos para la construcción de gasoductos.

Carso es uno de los grupos con participación en los gasoductos y ha atendido el llamado a revisión de los contratos luego de que la CFE señaló presuntos abusos y perjuicios en las condiciones de los acuerdos firmados por el gobierno pasado.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el presidente López Obrador compartió fotos de un encuentro con empresarios de Michoacán, pero hasta el momento no ha informado sobre la reunión con Slim.

Disminuye utilidad neta de Grupo Carso

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Carso disminuyó 26.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar los mil 836 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Slim Helú indicó que en estos tres meses sus ventas fueron por 24 mil 235 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.8 por ciento.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) entre abril y junio pasado del presente año, fue de tres mil 352 millones de pesos, lo que significó una disminución de 8.0 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con la compañía, las ventas de Grupo Sanborns aumentaron 1.5 por ciento, mientras que Carso Energy mantuvo sus cifras muy similares a las del año anterior, con una variación de 0.3 por ciento.

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.