Representantes de diversas organizaciones campesinas bloquean esta mañana los principales accesos a la Cámara de Diputados, por lo que hasta el momento se mantienen suspendidas las actividades administrativas en el recinto legislativo.

El pleno de la Cámara de Diputados está convocado a sesionar a partir de las 10:00 horas, para debatir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio de 2020, cuyo límite es el próximo domingo 30 de octubre.

La Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó el martes la Miscelánea Fiscal en lo general y reservo para el pleno la discusión en lo particular, en tanto que dejó pendiente el dictamen de Ley de Ingresos, y fue convocada para esta mañana discutirlo y, en su caso, aprobarlo, para que pase de inmediato a la sesión plenaria.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que esa decisión es parte de los protocolos establecidos recientemente ante la presencia de manifestantes que deriven en el cierren los accesos al inmueble, para garantizar la seguridad de cinco mil 300 trabajadores.

En su cuenta @Laura_Rojas_ de Twitter, la diputada federal también dio a conocer que generará los canales institucionales de diálogo para escuchar las demandas de los manifestantes e informará más tarde sobre la sesión programada para este jueves.

Los manifestantes, pertenecientes a grupos campesinos del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata y del Comité Nacional del Maíz, entre otros, iniciaron desde temprana hora los bloqueos a los accesos a San Lázaro, aunque en los últimos minutos liberaron la entrada peatonal y vehicular por la calle Sidar y Rovirosa.

Fuente: El financiero.