La compañía mexicana de telecomunicaciones Telmex confirmó a través de Twitter una caída en los servicios de Internet Infinitum, que los usuarios reportaron a través de redes sociales desde diferentes regiones del país.

De acuerdo al comunicado de la empresa, la falla habría sido provocada por un corte de fibra óptica, dejando con intermitencia los servicios en algunas zonas de la República Mexicana durante la tarde del jueves.

La empresa también afirmó que los servicios de Infinitum se restablecerán en un periodo no mayor a una hora, reafirmando así su “compromiso” de ofrecer la más alta calidad a todos sus clientes en el país.

Telmex culpa a trabajos de quema de pastizales

Por otro lado, en un segundo comunicado enviado a medios de comunicación, Telmex señalo que el corte de fibra óptica fue resultado de trabajos de quema de pastizalesen comunidades de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa.

La empresa de telecomunicaciones dijo que se “reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes” en contra de la serosas que resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación.