La eficiencia que tienen las más de 15 mil 300 cámaras instaladas del C5 de la Ciudad de México es menor de 60 por ciento.

Así lo admitió, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del sistema de videovigilancia para el apoyo y prevención de delitos.

Detalló que en las calles de la ciudad todavía se encuentran instalados equipos de hace una década, que corresponden a la primera fase del proyecto.

Encontramos el techo con la tecnología anterior un poco abajo del 60 por ciento, que ya es un número bastante alto, pero es muy difícil subir porque solamente tienes una sección muy pequeña de imagen en todo momento, alrededor de 53 grados, cualquier cosa que pase alrededor de la cámara, salvo en esos 53 grados, no lo vas a ver.

Entonces lo que estamos viendo con las cámaras de visión 360 (el nuevo equipo adquirido) es que obviamente la eficiencia se incrementa. Lo que estamos tratando de conseguir es que ningún incidente que pase suficientemente cerca de una cámara no tenga video relevante”, expuso García Ortegón en entrevista con Excélsior.

Fuente: excelsior.