Un grupo de al menos 60 bomberos se manifiesta frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México, ubicado entre la avenida 20 de noviembre y 5 de febrero, lo que afecta la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes instalaron un campamento en la zona de banqueta frente a la sede del gobierno local, donde solicitan una audiencia para exponer su problemática, luego que en la pasada administración fueron despedidos y ahora demandan su reinstalación.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter que los manifestantes se encuentran en zona de banqueta, entre 5 de febrero y 20 de noviembre.

Además de tres concentraciones más en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la capital recomendó a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino informó que desde las 08:00 horas, inició la concentración de comerciantes del mercado Azcapotzalco en vía pública, ubicado en las calles Esperanza y Aquiles Serdán, en la colonia Azcapotzalco Centro.

Asimismo, dio a conocer que a las 09:00 horas, integrantes del Frente de Unidad Nacional e Internacional y/o Estructura de Derechos Humanos y Laborales comenzó a reunirse frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico.

A las 16:00 horas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un grupo de ambientalistas se reunirá frente a la embajada de Brasil en México, que se ubica en la calle Lope Díaz de Armendáriz número 130, en la colonia Lomas Virreyes, agregó.

Por el momento, manifestantes mantienen cerrada la circulación en Antigua Calzada de Guadalupe en ambos sentidos, entre las avenidas 22 de febrero y de las Granjas, a la altura de Azcapotzalco La Villa, en Gustavo A. Madero.

Fuente: Excelsior.