La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.98 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 43,063.95 puntos con un volumen de 96.2 millones de títulos negociados.

La bolsa ganó mientras esta semana se espera la publicación de más reportes trimestrales de empresas, como los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y la minorista Walmart de México, cuyas acciones animaron al índice líder.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil ganaron un 2.45 por ciento a 14.21 pesos. Analistas esperan que la empresa registre datos mixtos en su reporte trimestral que hará público el martes.

También destacó el avance de las acciones de Walmex con un 2.35 por ciento más a 54.90 pesos, cuyo reporte está programado para el jueves. La plaza local retrocedió la semana pasada un 1.75 por ciento luego del nerviosismo que provocó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 7.61 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.94 por ciento.

Fuente:ELMilenio