El director de Medio Ambiente y Protección Animal de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, exhortó a las personas afectadas de la colonia Miguel Alemán, a denunciar el envenenamiento de sus mascotas.

Luego de darse a conocer el reporte sobre la queja que tienen vecinos de la zona, el funcionario municipal indicó que están obligados a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Explicó que “de entrada” la dirección a su cargo no había recibido ninguna notificación al respecto, ni por llamada telefónica ni por sus redes sociales.

“Pero es importante señalarle al auditorio que cuando esto suceda de inmediato llamen a la policía porque es un delito, esto va más allá de un tema de multas, es un delito que está tipificado en el Código Penal del estado de Veracruz”.

La denuncia se tiene que interponer ante la  Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca)  “y yo les recomendaría que si tienen los cuerpos de los animales los lleven lo antes posible al Centro de Salud de Animal para que ahí se resguarden y les hagan una necropsia que va a ser necesaria para la carpeta de investigación”.