Bernie Sanders, senador de Vermont, se llevó la victoria en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire.

Con 80 por ciento de los votos escrutados, al cierre de esta edición, Sanders sumó 26.2 por ciento, en la segunda disputa demócrata tras el caucus de Iowa.

Miro hacia adelante para trabajar juntos en derrotar la corrupción e intolerancia de Donald Trump”, aseguró Sanders ayer por la noche ante sus seguidores.

El segundo sitio fue para el exalcalde Pete Buttigieg, quien logró 24.3 por ciento, de acuerdo con el conteo publicado por la agencia AP.

La senadora Amy Klobuchar dio la sorpresa, al colocarse en el tercer sitio, con 20 por ciento de las preferencias.

Le sigue la también senadora Elizabeth Warren, con 9.1 por ciento.

Pese a que las encuestas nacionales dan como favorito al exvicepresidente Joe Biden, en la entidad quedó en quinto lugar, con 8.3 por ciento.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado de New Hampshire se hizo cargo del conteo de los votos, en ánimo de evitar el retraso registrado en el proceso en Iowa, debido a una falla técnica.

DEJAN LA CONTIENDA

Ayer, dos aspirantes renunciaron a sus intenciones por lograr la candidatura.

Por un lado, el empresario y emprendedor Andrew Yang anunció su retiro.

Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera”, explicó el empresario de 45 años, quien tenía como propuesta emblemática instaurar un ingreso universal de mil dólares para todos los estadunidenses.

Además, el senador de Colorado, Michael Bennet, abandonó la disputa.

Con esto, quedan nueve demócratas en la pelea para enfrentar a Trump.

Necesitamos que millones de personas se sumen a la lucha por la justicia. Cuando trabajamos juntos, no existe nada que no podamos alcanzar”, expresó Sanders.

Fuente: excelsior.