Los casos confirmados por dengue aumentaron 312%, unos 10 mil 211 casos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero los funcionarios de Salud aseguran que es un brote promedio y no de alarma, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Según publicación del diario El Universal, dicho repunte se contabilizó hasta el 25 de agosto y coincide con la falta de compra de insecticidas, esenciales para prevenir la propagación del virus, por la presente administración federal, en los primeros ocho meses de gobierno.

Refiere que las hembras del mosquito Aedes aegipty son las responsables de transmitir el virus, que tiene el potencial de ser mortífero; la especie es endémica de zonas tropicales y subtropicales.

Señala que la Secretaría de Salud reporta en su último Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 34, un total de 10 mil 211 casos confirmados, de los cuales 3 mil 253 fueron considerados como “dengue grave”, mismos que en comparación con el año de 2018, para la misma semana, se habían confirmado 3 mil 196 y mil 560 como graves.