El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociación de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, anunció paro de brazos caídos el 9 de octubre.

“Una movilización que vamos a llevar a cabo el día 9 de este mes que consiste en suspender las actividades en un gran número de universidades públicas del país”.

Añadió que en universidades la situación es complicada ya que no cuentan con recursos para el pago del personal académico y administrativo para la próxima quincena de octubre.

En se contexto indicó que la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con los recursos suficientes para el pago del salario y prestaciones del personal en lo que resta del año.

A pesar de no presentar déficit la UV,  también se sumará al paro en solidaridad con las universidades afectadas.

El paro iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará hasta concluir el día, aseveró.

Al rededor de 60 mil trabajadores a nivel nacional estarán en paro de brazos caídos, mientras que en el estado de Veracruz serían alrededor de 20 mil trabajadores.

Agregó que en algunas ciudades del país las universidades realizarán marchas, en lo que respecta a Veracruz descartó estas movilizaciones.

En las universidades del estado sólo pondrán mantas y darán entrevistas para manifestar su postura.