AMLO firma ante Notario Público la no reelección.

Fallback Image

México.- AMLO firmó, ante el notario público, su compromiso de no reelección y acabar su mandato en 2024. “No me voy a aferrar a la Presidencia”, aseguró.

El documento no sólo contiene el compromiso de no volver a ocupar el cargo como presidente, también de no cometer actos de corrupción.

El notario que hizo constancia del compromiso del presidente fue Rafael Coello Santos de la Notaria 30 en la Ciudad de México, y no cobró ni un peso.

Esto, luego de que opositores de su gobierno han dicho que Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de reelegirse, por el caso de la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.

En conferencia de prensa matutina, dijo que no les “dará gusto” a los “conservadores”, quienes, según él tienen como ídolo a Porfirio Díaz; y que le gusta que haya polémica porque es la “maestra de la vida” y es “pedagogía política”.

AMLO firmó documento, Presidencia afirma que no existe y vuelve a firmar

El pasado 19 de mayo, también en conferencia, firmó un documento de compromiso de no reelección. El escrito, incluso, fue compartido en el portal web del gobierno federal.

Sin embargo, un ciudadano pidió a través de la plataforma de transparencia una copia certificada del documento. La Oficina de Presidencia contestó que no existe.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó a la dependencia a entregar el texto firmado, porque es contradictorio que diga que no exista, pero en su portal lo subió.

Artículos Similares

Top