AMLO exige disculpa a quienes divulgaron ‘fake news’ sobre compra de longaniza.

México.- AMLO explicó las supuestas irregularidades en la compra de alimentos en Presidencia de la República, conocido en redes como ‘LonganizaGate’.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó como “información calumniosa” y un “montaje escandaloso” la versión de que Presidencia de la República había comprado longaniza a un precio de 16 mil 780 pesos por kilo.

Esto, luego de que el senador veracruzano por el PAN, Julen Rementería, publicara en su cuenta de Twitter dicha información, agregando que el gobierno de López Obrador compra jamón por 3 mil 013 pesos el kilo.

Para el presidente, la versión fue esparcida por conservadores debido a cuestiones ideológicas.

Presidencia gastará 70% menos que el año pasado

AMLO descartó que Presidencia de la República realice compras con sobreprecio y aclaró que, de hecho, han reducido sustancialmente  los gastos en los primeros meses de la actual administración.

Durante el año pasado, detalló, la Presidencia erogó alrededor de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones correspondieron al Estado Mayor Presidencial.

Columnistas deberían ofrecer una disculpa: AMLO

Siguiendo en el tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que en la administración pasada existían comedores para trabajadores de la Presidencia y el tabulador mostrado por sus adversarios corresponde lo presupuestado por el gobierno anterior en dicho rubro.

Ante la confusión que se ha suscitado y las críticas a su gobierno, indicó que los articulistas que dieron por buena la versión deberían ofrecer una disculpa.

Finalmente, afirmó que los gastos del Estado Mayor Presidencial estaban considerados como un asunto de seguridad nacional y por esa razón sólo se daba a conocer el total, pero no los desgloses, algo que se prestaba a suspicacias.

 

Artículos Similares

Top