El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy desayunará con un grupo de legisladores estadounidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el cual está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del Tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario agregó que la comisión de legisladores quiere saber más sobre el proceso de implementación de la pasada reforma laboral, la cual fue negociada como una condición para sacar adelante el T-MEC.

Por otro lado, dijo que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, en la cual le pedirá su apoyo para que se apruebe el Tratado lo antes posible y que el tema no se politice.

López Obrador mencionó que en la misiva reiterará la postura de que el acuerdo “sería conveniente” para los tres países socios en el vigente TLCAN, y agregó que espera que el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos no retrase la ratificación del tratado.

Canadá, Estados Unidos y México firmaron el pasado noviembre el nuevo tratado comercial regional, que debe ser ratificado por los congresos de las tres naciones. Los legisladores mexicanos fueron los primeros en darle su aprobación.

Con información de Notimex y Reuters

 

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.