Miguel Herrera, entrenador del América, recibió un partido de sanción por la expulsión del pasado sábado ante Santos, por lo que las Águilas cerrarán la fase regular del torneo sin el ‘Piojo’ en el banquillo. De igual forma Guillermo Almada, estratega de los Guerreros, se perderá un partido.

La Comisión Disciplinaria publicó el reporte de la Jornada 17, donde reveló que Herrera fue sancionado por un partido debido a la causal ocho: “Abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada”.

Por otro lado, Almada recibió la misma cantidad de compromisos, pero por la causal siete: “Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

De esta forma América enfrentará a Veracruz, su último compromiso de la fase regular, con Álvaro Galindo en el banquillo y Miguel Herrera podría volver hasta la liguilla, fase que aseguran con un punto más.

Mientras que Santos, único clasificado hasta el momento, no contará con Almada para el compromiso contra Cruz Azul en el Territorio Santos Modelo y volverá para la última fecha ante Toluca en el Nemesio Díez.