El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, rechazó los señalamientos de que la Guardia Nacional haga labores de muro fronterizo al sur de nuestro país.

Luego de reunirse con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, el funcionario respondió en entrevista con Excélsior que el actuar de esta institución de seguridad es bajo pleno respeto a los Derechos Humanos, pero firme en su proceder contra quienes se dedican al tráfico de personas a través de las caravanas migrantes.

– “El tema migratorio tiene un componente humanitario muy importante, yo fui doblemente migrante a los 15 y a los 17 años y tengo una visión humanitaria sobre la migración, pero no puedo ser ingenuo.

“El 80 por ciento de la movilización organizada de migrantes hay atrás tráfico de personas y nosotros somos responsables de garantizar la seguridad, lo que sí puedo reiterar de manera clara, tajante es que invariablemente habrá un uso responsable de la fuerza pública e invariablemente en un marco de respeto a los derechos humanos”, subrayó. –