Ante los nuevos ensayos bélicos que realizó Corea del Norte el fin de semana con un motor para misiles balístico, en la Estación de Lanzamiento Satelital Sohae, noroeste del país, Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar los riesgos de la “escalada de provocaciones” de Pyongyang.

Fotos de satélite apuntaron que el test de Norcorea consistió en probar un motor para misiles, subrayando la actitud cada vez más desafiante que adoptan el gobierno frente a Washington.

Con estas pistas, algunos expertos no descartan que el país haya podido probar un motor de combustible sólido, más peligroso que uno que de combustible líquido, porque permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos almacenados por largo tiempo.

El Pentágono optó por desplegar un avión de vigilancia sobre la península coreana.

En tanto, Kim Yong Chol, vicepresidente del partido de Norcorea, afirmó que el presidente Donald Trump es un “viejo errático e imprudente”.

Agregó que “uno puede ver que Trump está muy nervioso y parece un anciano senil”, con lo que reanudó los insultos al mandatario de EU.

Fuente: exccelsior.