Al menos cinco personas murieron y otra diez resultaron heridas tras el derrumbe de un puente en el puerto de Nanfangao, en el condado de Yilan, noreste de Taiwán, informaron las autoridades locales.

Los equipos de rescate de la isla continúan la búsqueda de dos pescadores extranjeros desaparecidos que se cree que quedaron atrapados, según informaron las autoridades locales que indicaron que la mayoría de las víctimas son pescadores de Indonesia y Filipinas.

Los buzos se han unido a los equipos de rescate en el esfuerzo de la búsqueda, utilizando grúas y excavadoras para levantar los restos de dos barcos pesqueros aplastados por el puente colapsado.

“A las 8:48 los equipos de rescate hallaron el cuerpo de un pescador extranjero mientras continúa la búsqueda de otros dos desaparecidos”, indicó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el puente se derrumbó. El incidente aplastó tres barcos y un camión cisterna que cayó con el puente estalló en llamas. El conductor resultó gravemente herido pero su condición es estable, dijeron las autoridades del hospital.

El Gobierno estableció un grupo de trabajo para investigar el incidente y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, se comprometió a no “evadir responsabilidades”.

“El puente de Nanfangao fue revisado de forma regular”, afirmó la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán (TIPC), que gestionó su mantenimiento.

El puente, de 140 metros de longitud y una anchura de 15 metros, fue terminado en 1999 y era el único puente de arco en acero de una sola pieza en Taiwán y también era el primero bifurcado de un solo arco en Asia.