El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016. La información procede de un portal de noticias de ultraderecha que recoge habitualmente teorías de conspiración.

“¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google manipuló entre 2.6 y 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Lo ha publicado un simpatizante de Clinton, no uno de Trump. Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se piensa!”, publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario afirmó en reiteradas ocasiones que se incluyeron millones de votos falsos a favor de Clinton, aunque nunca se ha demostrado tal acusación. Esta última noticia tampoco toma fuentes fiables y sólo cita al grupo Judicial Watch, una organización de derecha que ataca a los demócratas mediante demandas y acusaciones infundadas.

Trump se impuso a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 pese a obtener tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton, y debido al sistema que incluye un colegio electoral de representación intermedia. Además, la posible influencia rusa –a favor de Trump– es la única tesis con fundamentos que se maneja.

Fuente: El financiero.