La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados citará a comparecer ante el pleno a los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma; Bienestar, María Luisa Albores; Salud, Jorge Alcocer; Energía, Rocío Nahle; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Agricultura, Víctor Villalobos, y Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, para la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se presentará ant

e los legisladores el 19 de septiembre como parte del análisis  del informe presidencial, pero también para exponer los alcances y responder a las inquietudes sobre el paquete económico 2020.

Las fechas paras las comparecencias de los otros siete secretarios de Estado se definirán en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política. Adicionalmente, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá a partir del jueves los diversos capítulos del primer informe de López Obrador: política económica, el 12 de septiembre; política interior, el 17 de septiembre; política social, el 24 de septiembre, y política exterior, el 26 de septiembre.

Fuente:El Milenio