El Senado de la República informó que espera recaudar un mínimo de 6 millones de pesos producto de la subasta de autos que inició el día de hoy.

No obstante, informó que con la cancelación de seguros, gasolina, pago de estacionamientos y mantenimiento de esos vehículos como parte de la austeridad, ahorró 10 millones de pesos tras 11 meses sin usarlos.

“Será de 6 millones inicialmente. Pero lo importante es que el no haberlos usado durante este tiempo, casi 11 meses, al Senado le permitió ahorrar más de 10 millones de pesos en seguros, en gasolina, en mantenimiento.” RICARDO MONREAL ÁVILA.

Monreal dijo que los recursos van a ir a la cuenta del Senado pues no se ha fijado un destino en específico, toda vez que los vehículos pertenecen a esa Cámara.

Con esta acción reafirmó Monreal que ya no hay autos para senadores ni funcionarios, pues horas deberá usar coche propio, taxi o cualquier servicio de transportación mediante app.

El legislador por Morena reiteró que la subasta es electrónica y está cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien por la organización le pagarán el 7 por ciento de lo que se venda.

Fuente: SDP.