Por el prestigio” que tiene, jóvenes de otros estados de la República Mexicana realizaron el examen de admisión en la Universidad Veracruzana (UV).

Algunos padres de familia acompañaron a sus hijos quienes nerviosos pero con la ilusión de quedar, llegaron muy temprano a los campus de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Originarios de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y otras partes del país, acudieron para intentar ocupar un lugar en la matrícula de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

Silviano Vázquez Antonio proveniente de la región de Istmo en el estado de Oaxaca acompañó a su hijo José quien pretende estudiar Medicina Veterinaria y hoy se presentó en él campus Mocambo.

“Siendo de Oaxaca ¿por qué la Universidad Veracruzana? venimos por el prestigio que la escuela tiene y ha sido la pasión de mi hijo desde niño”, expresó.

“Ya presentó examen en Chiapas pero esperamos en Dios que quede acá porque acá es donde él quiere estudiar; yo le he dado opciones pero él está que en la UV y en la UV”.

“Esta es la primera opción y la única que tiene porque no quiere por más que le he dicho, pero él dice que esta y que esta, se aferra a la UV”, agregó.

Rosalía Pantoja Estillado es otra madre de familia oaxaqueña quien acompañó a su hija Ángela Escobar para realizar el examen con el objetivo de cursar la Licenciatura en Psicología.

“En la UV porque es una buena Universidad y los egresados de la UV están mejor preparados y pues que tienen un mejor futuro y pueden encontrar trabajo pronto”, puntualizó.

Fuente: Xeu noticias