El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que se espera que para el mes de octubre la población del país haya sido vacunada contra COVID-19.

Agregó que para el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años, sería después de septiembre.

Comentó que se tiene contemplado que finalice en octubre, antes de que inicie la temporada de virus respiratorios.

López Gatell dijo que actualmente se encuentran terminando de vacunar a los adultos de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, y al personal educativo.

Prevén que esta etapa, la dos, concluya en la primera quincena de junio en todo el país.

En la fase tres, piensan vacunar a las personas de entre 40 a 49 años; las cuales, estarían recibiendo la vacuna en los meses de junio y julio. Posteriormente, se inmunizará a las personas de 30 y 39 años de edad, de julio a agosto.

El funcionario federal indicó que por el momento la jornada de vacunación se está llevando a cabo a buen ritmo, y que lo anterior se debe a un envío constante de vacunas.

Consideran que la capacidad diaria de vacunación se centre en 600 mil hasta 800 mil dosis, si las entregas de biológicos continúan de la misma manera.

Hugo López Gatell informó que se espera que México alcance la inmunidad de rebaño para el mes de octubre, incluso antes de la temporada invernal.

Fuente:NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/