Por primera vez la cantante y actriz Lady Gaga ha hablado sobre uno de los eventos más traumáticos y dolorosos de su vida. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante de 35 años, habló sin tapujos con Oprah Winfrey en ‘The Me You Can’s See’ (Lo que no puedes ver de mí), el nuevo programa de entrevistas de la presentadora para Apple TV+.

En la entrevista, Gaga explica la violación que sufrió en 2004, y aunque no nombró a su agresor, sí mencionó que se trataba de un productor:

“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: “Quítate la ropa”. Y dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, me quedé paralizada y yo incluso no recuerdo… Sentí dolor”, explicó.

Gaga dijo que no nombrará a su presunto atacante. “Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más.”

Gaga también reconoció que sufrió serios problemas psicológicos que la llevaron a autolesionarse e incluso a arrojarse contra una pared y cortarse.

“Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, se sinceró.

En un completo ejercicio de honestidad y apertura, Lady Gaga reconoce a Oprah Winfrey que le costó varios años darse cuenta de que ella no había hecho nada malo para ser violada, que su proceso para recuperar su salud mental ha sido muy lento y que fácilmente podría desencadenarse en ella otra crisis y volver a caer en pensamientos oscuros de querer cortarse y pensar en morir: “La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda”.