Con propuestas claras, Ricardo Exsome gana debate de la XEU

• El abanderado por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz” demostró su capacidad para gobernar el puerto de Veracruz

• En materia de infraestructura, reitera su compromiso de llevar obra pública a todas las colonias

Veracruz, Ver. 20 de mayo de 2021.- Al presentar propuestas concretas y específicas que contribuyan erradicar el rezago que presenta la ciudad, Ricardo Exsome Zapata, abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz” para la alcaldía de Veracruz, demostró su capacidad para gobernar el municipio al presentar propuestas acertadas en materia de infraestructura pública, reactivación económica y generación de empleo durante el debate realizado por la estación de radio XEU noticias.

OBRA PÚBLICA EN LAS COLONIAS

El candidato por la coalición conformada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo enfatizó que en su administración se dará prioridad a las colonias, las cuales tienen décadas de vivir en el rezago, pese a que el ayuntamiento de Veracruz ha estado a cargo de gobiernos panistas y priistas.

“La ciudad está destrozada, las colonias olvidadas y los veracruzanos en el abandono. Baches, falta de pavimento, carencia de banquetas y guarniciones, problemas de agua y drenaje e iluminación; parques y jardines están olvidadas”, dijo.

Enfatizó que por el bien de Veracruz, primero se atenderán las colonias, para esto se contará con un programa de bacheo y repavimentación de las arterias vehiculares más importantes, sobre todo las que se utilizan para el transporte público; adelantó que al final de su administración municipal todas las colonias contarán con guarniciones y banquetas.

VAMOS A RESCATAR PARQUES, JARDINES Y UNIDADES DEPORTIVAS

El aspirante a la presidencia municipal de Veracruz por Movimiento de Regeneración Nacional manifestó la importancia de darle una nueva cara a Veracruz y para ello se destinará recursos económicos suficientes para el rescate de parques, jardinera, camellones y unidades deportivas a fin de desarrollar el talento artístico, deportivo y cultural.

De igual modo, anunció la creación del colector Jiménez, el de Alcocer y Calle 17 que serán conectados a la laguna de El Coyol; de esta manera se busca minimizar las afectaciones por inundaciones en el fraccionamiento Floresta, y colonias Cuauhtémoc, López Mateos, y Pocitos y Rivera, además revisará el sistema pluvial del centro histórico.

VAMOS A REVIVIR EL CENTRO HISTÓRICO

En su gestión como alcalde de Veracruz, Exsome Zapata manifestó que otro punto importante en su agenda de trabajo será revivir el centro histórico, para ello se apoyará la instalación de nuevos comercios, tiendas y restaurantes en el corazón de la ciudad.

“Vamos a armonizar las fachadas, a rescatar y hacer atractivas las plazuelas, los parques, vamos a reacondicionar teatros y museos. Transformaremos algunas calles en zonas peatonales y con esto convertiremos al centro histórico en una gran plaza comercial, gastronómica, turística e histórica y de entretenimiento y les anunció que no renovaré la concesión de los parquímetros a ninguna empresa y los recursos que genera la administración de los mismos servirán para todas esas obras”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Al afirmar que el agua no solamente es importante para el cuerpo humano, sino también para la industria que permite el desarrollo económico de la ciudad, el candidato a la alcaldía porteña, lamentó que actualmente el agua se esté vertiendo de manera cruda, sin tratar a las playas y la zona del Malecón, alejando a los turistas y causando problemas al medio ambiente.

Aunado a esto es la falta de una red de drenaje en las colonias, ante la indiferencia de las autoridades locales en turno, manifestó.

“Lo que sí hicieron las autoridades priistas y panistas es entregar a sus amigos y socios una concesión por medio de una licitación amañada, y sólo beneficiar a unos cuantos. Lo que nosotros vamos hacer es requisar a Grupo MAS, es decir, tomar el control para garantizar un mejor servicio oportuno y de calidad, y segundo, proceder con la cancelación al no cumplir con sus compromisos, nosotros no seremos cómplices de esta corrupción y procederemos conforme a la ley”.

TENDREMOS UNA CIUDAD ILUMINADA

La inseguridad que se vive en las calles y avenidas de la ciudad en gran parte se debe a la falta de luminarias. Somos una ciudad oscura, dijo el aspirante a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata y criticó que la presente administración municipal haya erogado cerca de 60 mil pesos por cada lámpara LED destinadas a las colonias y fraccionamientos, cuando su costo real podría ser cercano a los dos mil, y que operan de manera deficiente.

Por eso, manifestó que tan pronto llegue a la alcaldía revisará de manera minuciosa bajo qué términos operan las luminarias de la ciudad.

Exsome Zapata también se pronunció por la creación de parques industriales y para esto se darán las facilidades para que llegue la inversión a Veracruz.

“Uno de los problemas principales es la movilidad urbana, mejorando las rutas, reconectando y modernizando las vialidades existentes, pasos a desnivel y puentes, la prolongación de la avenida Río Medio a Nuevo Veracruz y la prolongación de la calle Flor de Pensamientos que conectará a Nuevo Veracruz con Tejería y Camino Real y haremos el segundo puente que conecta Río Medio con Los Torrentes sobre la calle Víctor Sánchez”.

ESTE SEIS DE JUNIO HAY QUE REGRESARLE LA GRANDEZA A VERACRUZ

Finalmente el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz” Ricardo Exsome Zapata, pidió a los ciudadanos que le den su voto el próximo seis de junio y así regresarle la grandeza a Veracruz.

Y es que el futuro de Veracruz no es halagador, pues un cáncer a destrozado a Veracruz y ahora es la oportunidad de devolverle la grandeza que necesita la ciudad.

“De presumirle al mundo lo que somos y lo que seremos, los jarochos hemos salido de peores cosas, así que tenemos una gran tarea por hacer; Veracruz necesita un cambio y necesita de todos, más allá de partidos políticos y hagámoslo por amor. Nuestra tierra y el bienestar de Veracruz”, finalizó.