La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Matamoros una orden de aprehensión contra Martha “P” alías “La China”, presunta líder criminal del Cártel del Golfo en Reynosa, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La detención de Martha “P” se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Así se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas.

Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión contra “La China”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

La detenida fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente. Después Martha “P”, fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

Información de Milenio